La Naval bota el barco “EDT Hercules” para el armador chipriota EDT Offshore

El buque está destinado a realizar labores de apoyo a plataformas petrolíferas y tiene 89 m de eslora y 19 de manga, para ello cuenta con un sistema especial de carga, que suministra cargas liquidas y sólidas a granel sobre cubierta a plataformas de prospección y/o producción offshore.

26/07/2013 a las 7:32 h

botadura del EHT Hercules construido en los astilleros de La Naval

En los astilleros de La Naval se ha procedido a la botadura del buque “EDT Hercules” para el armador chipriota EDT Offshore, un buque tipo Platform Support Vessels (PSV) PX105.

El buque está destinado a realizar labores de apoyo a plataformas petrolíferas y tiene 89 m de eslora y 19 de manga. Para ello cuenta con una cubierta de trabajo de aproximadamente 950 m² y un sistema especial de carga, que suministra cargas liquidas y sólidas a granel sobre cubierta a plataformas de prospección y/o producción offshore.

Cuenta con una propulsión diesel eléctrica compuesta por  cuatro motores generadores con una potencia total de 6.320 kWe, dos líneas de ejes movidas por motores eléctricos accionando dos hélices azimutales de 2.500 kW cada una. 

Con la construcción de este buque y de su gemelo EDT Jane, que será entregado al mismo armador en el último trimestre de 2013, LaNaval consolida su posición en el segmento de construcción de buques sofisticados destinados al mercado del Offshore Oil & Gas.

EDT Offshore es un armador Chipriota, que comenzó en 1980 como operador y gestor de buques. Actualmente cuenta con una flota de 14 buques especializados en el sector de apoyo a la industria del Offshore Oil & Gas.

La construcción de este buque B342 “EDT Hercules” así como la de su gemelo B341 “EDT Jane”, que se encuentra ya en fase de armamento en el muelle del astillero, contribuirán a posicionar a este armador en el sector.

En sus 100 años de existencia, en los astilleros de La Naval se han construido más de 250 barcos. La compañía está especializada en la construcción de buques de alto contenido tecnológico, convirtiéndose en uno de los pocos astilleros europeos capaces de asumir el diseño y la construcción de barcos de altas prestaciones.

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