La naviera Alveis Shipping visita el puerto de Almería para analizar las posibilidades de una nueva línea con Rotterdam

La visita se produce tras la decisión de Alveis de aplazar los contactos con el puerto de Huelva para poner en marcha una ruta similar especializada en productos hortofrutícolas.

15/06/2014 a las 11:35 h

Henny Endenburg es el gerente de la naviera Alveis Iberica

El pasado viernes 25 representantes de la naviera holandesa Alveis Shipping han visitado el puerto de Almería, invitados por la Autoridad Portuaria a realizar un viaje de inspección para estudiar las posibilidades de establecer una línea marítima que dé salida principalmente a productos perecederos con destino al mercado holandés y otros puntos del Norte de Europa.

La visita también ha servido para contactar con empresas del sector hortofrutícola, del transporte terrestre y otros operadores portuarios.

La delegación holandesa, representada por su gerente Henry Endenburg, forma parte de un equipo experto en el negocio marítimo, y en la logística de frutas y hortalizas en particular. Representantes del puerto de Almería contactaron con Alveis Shipping con ocasión de la feria Fruit Attraction de Madrid, y ambas partes entendieron que podían colaborar en la consecución de una buena oportunidad de trabajo que beneficiaría tanto al sector hortofrutícola, como a los diferentes agentes logísticos implicados. Desde octubre pasado se ha continuado trabajando para estudiar la viabilidad de la salida de frutas y hortalizas en contenedor desde el puerto de Almería al puerto de Rotterdam.

La Autoridad Portuaria de Almería ha promovido este viaje de inspección, y organizó una agenda intensa de trabajo para que la naviera tome contacto con diversos agentes de la cadena logística que podría participar en la salida por vía marítima de frutas y hortalizas desde el puerto de la ciudad andaluza. En su jornada en Almería, se aprovechó para visitar las instalaciones de una comercializadora almeriense con gran volumen de exportación a Reino Unido, Alemania y Holanda.

También se visitaron las instalaciones portuarias, donde se comprobaron los medios técnicos ya existentes que dan servicio a la línea regular de contenedores que opera en Almería desde 2009, e igualmente se reunieron con los operadores portuarios más destacados, como consignatarios, transitarios y del transporte terrestre por carretera, para estudiar posibilidades de colaboración futura.

La Autoridad Portuaria de Almería lleva años muy sensibilizada con las necesidades logísticas del sector hortofrutícola, y continúa desarrollando proyectos que puedan beneficiar la competitividad del sector y su acceso a los mercados europeos en un futuro próximo.

A la espera de lo que decida el puerto de Huelva

Hay que recordar, tal y como ha informado cadenadesumnisitro.es, que a naviera Alveis también está inmersa en este momento en la puesta en marcha de una línea especializada en productos hortofrutícola entre los puertos de Huelva y Rotterdam.

Por el momento, la decisión de la naviera holandesa está paralizada hasta que el puerto de Huelva pueda garantizar el correcto manipulado de las mercancías y se comprometa con la puesta en marcha de esta línea. Mientras tanto, el puerto de Almería presenta otra oportunidad para los intereses de Alveis Shipping de poner en marcha una línea de las características que persigue la naviera, entre Andalucía y Holanda.

Lo más leído