La naviera K Line encarga la construcción de dos metaneros para transportar GNL de Australia a Japón y Taiwan

El negocio de transporte de gas natural liqueado (LNG) contribuirá a la estructura de ingresos estables a largo plazo la naviera K Line.

07/06/2013 a las 2:23 h

La naviera K Line ha registrado pérdidas los últimos nueve meses

La naviera K Line acaba de anunciar la firma de dos contratos de fletado a largo plazo con una subsidiaria de Inpex Corporation (Inpex) y la petrolera francesa Total. K Line también ha ejecutado contratos de construcción naval con Mitsubishi Heavy Industries (MHI) y Kawasaki Heavy Industries (KHI), respectivamente.

Inpex, Total y otras empresas desarrollan el proyecto "Ichthys  LNG" en Australia Occidental, que producirá su primer gas natural licuado a finales de 2016. Ambos barcos participarán en el transporte de este gas desde el proyecto Ichthys a Japón y Taiwán.

Paralelamente, K Line e Inpex han formado una empresa conjunta, Ocean Breeze LNG Transport SA (Oblt), con una participación de la naviera del 70% y el 30% Inpex.

Así, Oblt ha firmado un acuerdo a largo plazo con Inpex Shipping (subsidiaria de INPEX) y otro contrato de construcción naval con MHI. Este buque se encargará del transporte de Gas Natural Licuado (LNG) desde el proyecto Ichthys a la terminal de recepción de GNL de INPEX Naoetsu en Niigata, Japón.

Este buque, denominado "Sayaendo", contará con una única estructura que integrada la cubierta del tanque de GNL con el casco de la embarcación fabricado por MHI, permite mejorar el consumo de combustible a través de la reducción de peso del buque y la mejora de la línea de casco.

Acuerdo con IT Marine Transport

K Line también ha firmado una contrato a largo plazo con IT Marine Transport, una empresa conjunta de INPEX Shippping y una filial de Total, y, paralelamente, ha rubricado un contrato de construcción naval con KHI. Esta nave se integrará para el transporte de GNL del proyecto Ichthys LNG hasta CPC Corporation, en Taiwán.

Este buque es el de mayor tamaño de metaneros de tipo Moss recién diseñados y desarrollados por KHI. Es también el primer buque equipado con sistema de propulsión Duel Fuel Diesel Eléctrico, propulsado por motores eléctricos de potencia generada por la utilización de generadores diesel están alimentados por evaporación de gas y / o aceite combustible para uso marítimo.

Por último, K Line ha firmado otro contrato a largo plazo para fletar un buque en abril con Chubu Electric Power, por lo que será el segundo y tercer buque metanero de K Line otorgado hasta ahora en 2013.

El negocio de transporte de gas natural liqueado (LNG) contribuirá a la estructura de ingresos estables a largo plazo la naviera K Line. Además, la compañía pretende ampliar este negocio utilizando su experiencia y la red al rededor de todo mundo que ha desarrollado durante los últimos 30 años desde la entrega del SS "Bishu Maru" en 1983, el primer buque metanero propiedad de una naviera japonesa.

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