Tras su presentación mundial del pasado mes de febrero, desde Bilbao, ahora MAN trae a España su nueva generación de camiones.

Con el fin de dar a conocer las funcionalidades de las nuevas unidades, la marca tiene previsto realizar a partir del día 2 de septiembre múltiples eventos adaptados a la situación de pandemia, muy numerosos pero con aforo reducido, para facilitar el cumplimiento de los protocolos de seguridad y sanitarios estipulados por las autoridades.

En estas citas los empresarios del transporte recibirán toda la información pormenorizada de la nueva generación de camiones y, al tiempo, podrán probar, de primera mano, las mejoras que se incorporan a estos vehículos.

La nueva gama del fabricante alemán fija su atención especialmente en los profesionales del volante, por lo que se ha trabajado especialmente la comodidad de uso, la ergonomía óptima, el manejo intuitivo y seguro, así como la interconexión en red con dispositivos y aplicaciones digitales.

El conductor en el foco

Por otra parte, los nuevos vehículos también incorporan la familia de motores Euro-6d, presentada ya en 2019, en combinación con otros componentes de la cadena cinemática y de un software de nuevo desarrollo para reducer el consumo de combustible en hasta un 8% en larga distancia en comparación con la anterior versión del Euro-6c.

De igual modo, también se ha mejorado la aerodinámica y se han afinado los componentes y el mantenimiento para reducir los costes de explotación durante el ciclo de vida y potenciar la fiabilidad, un elemento clave en el rendimiento de un camión.

Además, un nuevo sistema digitalizado de gestión del mantenimiento reduce los costes operativos y garantiza la disponibilidad máxima de los nuevos vehículos, de tal manera que un gran número de funciones y servicios digitales facilitan el trabajo tanto al gestor de flota como a los conductores, en combinación con un nuevo sistema de asesoramiento y ofertas adaptado por completo a las necesidades de los clientes.

La nueva MAN Truck Generation: el proyecto en cifras

La introducción de la nueva MAN Truck Generation es el proyecto más ambicioso de la empresa desde hace 20 años:

12.000.000 horas de trabajo en el marco del proyecto
4.000.000 kilómetros de pruebas realizados hasta el lanzamiento al mercado
2.800.000 líneas de código de Software
167.000 horas de trabajo invertidas en el nuevo diseño de vehículo
Aproximadamente 22.000 nuevos números de referencia integrados en todos los departamentos
3.000 colores de cabina disponibles de serie
2100 empleados de MAN participaron directamente en el proyecto
8 tamaños de cabina disponibles para la nueva MAN Truck Generation
Hasta el 8 por ciento menos de consumo de combustible
4 series: MAN TGX, TGS, TGM o TGL
1 equipo: los 36 000 empleados de MAN Truck & Bus