La nueva terminal de cruceros de Carnival del puerto de Barcelona ya está operativa

La inauguración oficial de la nueva terminal será el próximo 5 de mayo, día en el que se dará a conocer el nombre de la instalación.

22/04/2018 a las 18:39 h

Carnival cruceros barcelona La nueva terminal, que cuenta con una concesión por 25 años, tiene una superficie de 12.500 m² repartidos en dos plantas.

La mayor compañía de cruceros del mundo, Carnival Corporation, ha invertido 30 millones de euros en la nueva terminal E del puerto de Barcelona, la segunda que el grupo opera en la ciudad y en la que trabajarán unas 250 personas.

No obstante, la inauguración oficial de la nueva terminal será el próximo 5 de mayo, día en el que se dará a conocer el nombre de la instalación.

Durante la pre-inauguración de la nueva terminal, el vicepresidente de puertos y destinos de Carnival, Michel Nestour, ha destacado la apuesta del grupo por Barcelona, donde en los últimos años han invertido un total de 46 millones de euros, tras la inauguración en 2007 de la terminal Palacruceros.

El hecho de disponer de dos terminales en Barcelona posibilitará, según Nestour, el atraque de dos buques a la vez, con lo que podrán dar servicio a todos sus barcos que lleguen a la ciudad y ha resaltado que la terminal puede acoger barcos de crucero verdes de la próxima generación de Carnival.

La nueva terminal, que cuenta con una concesión por 25 años, tiene una superficie de 12.500 m² repartidos en dos plantas y cuenta con unas 300 plazas de aparcamiento en el muelle Adosado.

Las diferentes marcas de Carnival esperan más de un millón de pasajeros en Barcelona para la temporada 2018.

Carnival, cuya cuota de mercado en estas instalaciones es del 34%, realizará en 2018 un total de 289 escalas en Barcelona.

Reordenación de los cruceros en el puerto de Barcelona

Según el reciente acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona, las terminales de cruceros se concentrarán en el muelle Adosado, por lo que las concesiones del WTC no se renovarán.

En el muelle Adosado, ahora hay cinco terminales de cruceros, aunque la capacidad máxima será de siete terminales.

En cuanto a la solicitud de MSC para operar su propia terminal de cruceros en el puerto de Barcelona, Cambra ha dicho que se está tramitando.

Lo más leído