La nueva terminal del puerto Cádiz necesitará otros 15 millones en acondicionamiento

Hata mediados de 2016 no se sabrá la empresa elegida para gestionar la nueva terminal gaditana de contenedores.

13/12/2015 a las 21:23 h

'Muelle de La Galeona' es como se llamara el muelle de la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz. 'Muelle de La Galeona' es como se llamara el muelle de la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz.

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, ha anunciado que la nueva terminal de contenedores necesitará una inversión de al menos 15 millones de euros, para lo cual el próximo día 16 se aprobará el pliego para su licitación.

Según Blanco, varias empresas han manifestado su interés por gestionar la terminal, aunque hasta mediados de 2016 no se sabrá el nombre de la elegida, que tendrá que acometer el asfaltado e instalación de grúas.

Este pasado viernes, más de una veintena de entidades de diverso tipo, como los ayuntamientos de Cádiz, Puerto Real y El Puerto de Santa María, la Zona Franca, la Universidad de Cádiz, los sindicatos CCOO y UGT y representantes de asociaciones profesionales, firmaron un documentado en apoyo de la nueva terminal de contenedores del puerto gaditano, "Por el futuro de la actividad portuaria de la Bahía de Cádiz".

El presidente portuario insistió una vez más en los argumentos de una "legislación que protege a los grandes puertos y de los déficit que aún tenemos como la autopista A-4, o de carencias de conexiones ferroviarias o el dragado de la canal", para justificar las dificultades por las que atraviesa el puerto de Cádiz, que acumula una pérdida, precisamente en el tráfico de contenedores, del 18,56% con respecto a 2014.

Sin embargo, considera que "nuestra localización, nuestros servicios son más que suficientes, sobre todo cuando la nueva terminal esté terminada, para que podamos tener un papel más que importante en el tráfico de mercancías y en la actividad portuaria en esta área del Estrecho".

Lo más leído