La nueva terminal petrolífera del puerto de Barcelona lista para su inauguración

El próximo viernes 27 de abril está previsto que tenga lugar la inauguración de la nueva terminal petrolífera Meroil Tank en las instalaciones de Meroil, ubicadas en el Muelle de la Energía del puerto de Barcelona.

22/04/2012 a las 19:46 h

La nueva terminal petrolífera del puerto de Barcelona a punto de inaugurarse

El consejero delegado de Litasco, empresa propiedad de Lukoil, Sergey Chaplygin, y el presidente de Meroil, José Luis Porté, serán los encargados de presentar la nueva sociedad y exponer los objetivos de constitución de la nueva terminal petrolífera de capital 50% catalán, del Grupo Meroil, y 50% ruso, Lukoil.

La superficie que dispone la terminal es de 1.992 m² y cuenta con una concesión hasta el 20 de julio de 2035.

El acto será presidido por el presidente de la Generalitat, Artur Mas e inaugurado por el presidente de Lukoil, Vagido Alekperov y contará con la presencia del presidente del puerto de Barcelona, Sixto Cambra.

En relación con la nueva terminal de productos petrolíferos en el puerto de Barcelona, en el Boletín Oficial del Estado del pasado martes 14 de febrero, se publicaba la concesión a Meroil Tank, para la construcción y explotación de una red de tuberías en el Muelle de la Energía, con sujeción a los correspondientes pliegos de condiciones y de prescripciones técnicas.

Por la tasa de ocupación, para el año 2012 tendrá que pagar una cantidad de 22.894,38 euros mientras que la tasa de actividad corresponde al 20% de la tasa de ocupación.

Lo más leído