La pandemia pone en evidencia un sector logístico resistente y ansioso por superar la crisis

CBRE analiza la situación del sector logístico en pleno impacto de la covid-19 y sus principales prioridades para salir de la crisis.

20/12/2020 a las 13:27 h

CBRE y Logicor, con el apoyo de Analytiqa, han elaborado unos indicadores que analizan la situación del sector logísticoespañol a partir de opiniones de operadores logísticos y retailers.

En esta primera edición 2020, el índice de confianza en el sector logístico español se sitúa en un registro de 35, una cifra consistente con la actual situación que ha provocado la crisis del covid-19 y que demuestra la resistencia del sector, aunque queda lejos del 50, que sería un indicador medio.

En este contexto, la encuesta estima que un 90% de los encuestados estiman que sus condiciones de trabajo en estos momentos son más difícilesque las que tenían hace un año.

[related:galleries:1:{orientation:vertical}]

Expectativas para los próximos doce meses

Por lo que respecta a las perspectivas de negocio, un 75% de los participantes dicen ver dificultades adicionales para el desempeño de sus empresas en los próximos doce meses, mientras que otro 20% se muestra optimista en relación con la evolución de cara al año próximo.

En este mismo sentido, un 59% de los encuestados prevé una reducción en su facturaciónpara el próximo ejercicio, mientras que otro 37% espera aumentarla.

Dentro de este ámbito, los principales desafíos para mejorar las capacidades se centran especialmente en acortar los tiempos de entrega de las mercancías, así como en reducir inventarios.

Sin embargo, un 63% pretende realizar gastos de capital significativos relacionados con la logística y la cadena de suministroen sus empresas durante el próximo año, con el fin de hacer frente a retos como el transporte y la distribución nacional, así como en el almacenamiento, que se perciben como los más afectados por la crisis sanitaria.

De igual manera, un 50% del total de los encuestados anticipa un aumento en la demanda de espacio logístico en para 2021, para las que un 89% considera muy importante o importante la obtención de certificaciones de sostenibilidad.

En lo que se refiere a los mayores desafíos a la hora de incorporar nuevos activos logísticos, los principales retos se encuentran en la ubicación de la instalación, su coste, así como en sus características y calidad.

indicadores sector logistico CBRE diciembre 2020 3

Etiquetado
Lo más leído