La plataforma logística de Huesca apuesta por las bonificaciones para impulsar la venta de suelo

El Gobierno autónomo trabaja conjuntamente con el Ayuntamiento de Huesca, como socio en esta entidad, en impulsar estas acciones comerciales que tienen el propósito de atraer inversiones y generar empleo.

26/03/2013 a las 0:55 h

El consejero de Obras Publicas, Fernandez de Alarcon ha presidido junto con la alcaldesa de Huesca, Ana Alos, la reunion del Consejo de Administracion de Plhus

La plataforma logística PLHUS continúa trabajando para atraer la implantación de nuevas empresas y generar empleo. Por eso, la entidad refuerza sus acciones comerciales para impulsar la venta de suelo de carácter industrial y logístico, al mismo tiempo que trabaja para mejorar sus accesos y su señalización.

En este sentido, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha subrayado que una de las cuestiones abordadas durante el consejo de carácter ordinario ha sido la mejora de los accesos y de la señalización. Así, van a realizar gestiones ante la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento para intentar mejorar la señalización indicativa de la plataforma logística en la autovía de Huesca en ambos sentidos.

Bonificación en el precio

Unas acciones para intentar captar nuevas inversiones que se suman al nuevo plan de comercialización que tiene la plataforma logística desde el pasado mes de enero que apuesta por bonificar el precio de venta de las parcelas de la plataforma.

En concreto, PLHUS ofrece durante este 2013 unas bonificaciones sobre las tarifas que parten de un mínimo del 15% en el caso de compra de suelo, y de un 20% para la venta de naves industriales ya construidas.

Además, cabe destacar que junto a estos descuentos, las bonificaciones pueden incrementarse en función de tres parámetros objetivos: el volumen de la inversión, los metros de superficie adquirida, y el número de puestos de trabajo generados. De acuerdo a estos tres criterios, la bonificación puede alcanzar un máximo del 60% para la venta de suelo y del 50% para la venta de naves.

Se trata de una estrategia enmarcada en la política general de bonificaciones que se ha aprobado en otras plataformas logísticas y polígonos industriales dependientes del Gobierno de Aragón.

Comercializaciones en 2012

En el caso de PLHUS, el Ejecutivo autónomo trabaja conjuntamente con el Ayuntamiento de Huesca, como socio en esta entidad, en impulsar estas acciones comerciales que tienen el propósito de atraer inversiones y generar empleo.

Fruto de esta colaboración y del trabajo realizado la sociedad pública PLHUS Plataforma Logística, comercializó en 2012 un total de 1.094 m². En concreto, durante el pasado año se cerró el acuerdo para la instalación de dos empresas, Oscatech y PHI, en sendas naves de 647 m² cada una, ambas en contrato de alquiler con opción a compra. 

La última en instalarse en la plataforma oscense ha sido la empresa PHI, que a finales de 2012 alquiló una nave de 647 m² con opción a compra, fruto de las gestiones conjuntas realizadas entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca.

Lo más leído