La plataforma logística de Lidl en Alcalá logra la certificación 'Residuo cero' de Aenor

Es la primera y única empresa del sector de la distribución en España que consigue esta certificación.

17/07/2017 a las 21:18 h

Lidl Alcalá de Henares Obras de construcción del silo de la plataforma logística de Lidl en Alcalá de Henares.

Lidl Supermercados ha obtenido el certificado “Residuo cero” de Aenor en la Plataforma Logística de Alcalá de Henares, su mayor y más sostenible plataforma logística en Europa con más de 70.000 m² construídos en su primera fase, gracias a un proceso de gestión y valorización de residuos para llegar al 'residuo cero'.

Con motivo de la entrega de la certificación, se ha organizado una visita a las instalaciones de Alcalá, donde además de comprobra la operativa que ha permitido a la cadena alemana la obtención del certificado, se visitarán las obras del nuevo silo de la plataforma, dándose a conocer datos sobre el estado de las mismas.

Nueve meses después de que se inaugurase la primera fase de la plataforma madrileña, ya puede verse el aspecto imponente del enorme silo de 40 metros de altura que se establece como la piedra angular de la segunda fase del proyecto.

Levantado sobre una superficie de 16.000 m², este silo automatizado tendrá una capacidad total de 50.000 palets, más del doble de los 21.000 palets que la plataforma alberga actualmente en los 45.000 m² ya operativos.

Las previsiones son que las instalaciones estén operativas afinales del 2018, cuando esté previsto que cuente con una plantilla superior a las 275 personas.

Etiquetado
Lo más leído