La plataforma PCS se integrará en la red internacional de información y seguimiento de mercancías

Esta red permite el intercambio inteligente y seguro de información para mejorar la competitividad de la comunidad portuaria.

13/03/2018 a las 1:20 h

ANV Con este proyecto de interconexión de PCS se pretende compartir información de seguimiento de las mercancías en contenedor para dar visibilidad a los usuarios.

El puerto de Valencia, a través de su plataforma electrónica ValenciaportPCS, ha participado en la  reunión semestral de miembros de la Asociación Internacional de Port Community System, Ipcsa, que integra a 35 operadores de puertos y aeropuertos de todo el mundo.

Durante la reunión se han abordado los avances de los Port Community Systems, PSC, las plataformas tecnológicas para la gestión centralizada de solicitudes y prestación de servicios, y la evolución de la gestión electrónica de la logística, tanto del sector marítimo como del aéreo.

También se ha estudiado el proyecto de interconexión de PCS, la 'Network of Trusted Networks', con la que se pretende compartir información de seguimiento de las mercancías en contenedor para dar visibilidad a los usuarios.

A esta red estará conectada ValenciaportPCS, la plataforma electrónica de la Autoridad Portuaria de Valencia que permite el intercambio inteligente y seguro de información para mejorar la competitividad de la comunidad portuaria, tanto en relación al transporte terrestre como al ferrocarril.

Esta herramienta ofrece más de 20 servicios transaccionales e informativos acerca de 600 empresas y organismos públicos, a los que se proporciona procedimientos avanzados de gestión para lograr una mayor eficiencia en las transacciones, una optimización de sus recursos, la automatización de sus procesos, ahorro de costes y tiempo, menos errores y mejor atención al cliente.

Lo más leído