La plataforma web de CMA-CGM para la tramitación del pesaje de contenedores está plenamente operativa

El sistema contará a mediados de julio con un formulario on-line que facilitará aún más el intercambio de información de los contenedores.

21/06/2016 a las 22:57 h

La plataforma web eBusinessdesarrollada por CMA CGM para facilitar a sus clientes la tramitación administrativa del pesaje de sus contenedores, que deberán llevar a cabo a partir del 1 de julioya se encuentra totalmente operativa para poder recibir la información de la masa bruta verificada (VGM) de los contenedores.

Tras la exposición que desde la naviera hicieron a principios de mes sobre su nueva solución, el operador explica ahora los pasos que debe seguir el exportador que quiera enviar la información del contenedores.

El primer paso que han de seguir los clientes es descargar una plantilla estándar que permite incluir, mediante la modificación del archivo, tanto el número de reserva, la referencia del contenedor y la tara del mismo, permitiendo así registrar el peso de decenas de contenedores en un único documento.

Una vez cargado este en la plataforma, el sistema detectará si hay errores en el formulario para que el exportador pueda modificar el mismo antes de que el contenedor llegue a la terminal de embarque.

La solución permite conocer en menos de una hora si el envío ha sido validado, y gestionar de manera visual y fácil los contenedores que se exportarán o ya se han enviado, catalogándose cada uno de ellos como ‘Pendiente’, ‘Enviado’, ‘Integrado’ o ‘Rechazado’.

El tercer operador de contenedores del mundo tiene la intención de mejorar aún más esta herramienta y, a mediados de julio, los clientes podrán facilitar la información sobre la VGM a través de un formulario on-line. 

Lo más leído