La producción de vehículos en España se acerca a los dos millones de unidades

En el octavo mes del año se ha registrado un incremento en la producción del 75,1%, con un volumen de 110.830 vehículos.

27/09/2016 a las 0:18 h

Entre enero y agosto de 2016, se han fabricado casi 2 millones de vehículos en España, concretamente 1.962.669 unidades, lo que supone un crecimiento del 9,9% en comparación con el mismo periodo del año 2015.

En el octavo mes del año se ha registrado un incremento del 75,1%, con un volumen de 110.830 vehículos, lo que supone el mayor volumen de producción de la historia en el mes de agosto.

En los meses de verano, las fábricas de vehículos aprovechan para preparar las líneas de producción de cara a los nuevos modelos asignados. Estas nuevas inversiones, además de la demanda de unidades fabricadas en España de países de fuera, y la mejora del mercado interno, ha impulsado la producción de vehículos, que ha mantenido el buen ritmo de los últimos meses.

Destaca especialmente agosto, puesto que prácticamente todas las factorías han trabajado, a diferencia de otros años en los que el octavo mes del año resultaba prácticamente inhábil para la fabricación de vehículos.

Produccion y exportacion de vehiculos

Por su parte, la exportación de vehículos continúa al alza. En los ocho primeros meses del año, las exportaciones han crecido un 11,11%, con un total de 1.634.868 unidades. En el mes de agosto, se ha registrado un impulso importante, con un ascenso del 88,69% y 107.882 unidades.

El ratio de exportación sobre la producción de vehículos se sitúa en un 83%, lo que indica que en agosto, 9 de cada 10 vehículos fabricados se han destinado a la exportación.

El automóvil español ha llegado a tener como destino más de 130 países, lo que posiciona a la automoción como el segundo sector más exportador de España. Esto se debe a que la calidad, la variedad y la tecnología de las unidades producidas están a la altura de las necesidades de los ciudadanos de todo el mundo.

Lo más leído