Durante el pasado mes de marzo, las plantas españolas de producción de vehículos comerciales e industriales han fabricado un total de 27.680 unidades, registro que supone un retroceso de un 47% con respecto a hace un año.

Se han producido retrocesos generalizados en todos los segmentos de producción.

En el caso de los comerciales ligeros, durante el mes se ha producido una caída anual de un 39% hasta sumar 15.193 unidades en el mes.

Los furgones, por su parte, caen un 51,9%, para alcanzar una producción de 10.172unidades en el mes.

En ese mismo sentido, los industriales ligeros, por su parte, han registrado un retroceso de un 64,4% anual, con 1.339 vehículos fabricados en marzo.

Al mismo, tiempo, los industriales pesados han perdido un 48% anual en el tercer mes del año, para sumar un total de 1886 unidades en el período.

Mientras, las tractoras han retrocedido un 87,1%, para quedarse en una producción mensual de 90 unidades.

En los tres primeros meses, la producción de vehículos comerciales e industriales de las plantas españolas acumula una caída de un 16,6% anual, con un volumen bimensual de 132.024 unidades.

Las exportaciones caen

Por lo que respecta a la exportación de comerciales e industriales en España, durante el tercer mes del año ha disminuido un 42,1% para sumar un total mensual de 20.545 unidades.

Por segmentos, la exportación de comerciales ligeros ha caído un 39,3% en marzo para colocarse en las 13.174 unidades.

De igual modo, en el mes se han exportado 6.487 furgones, un 43,3% anual menos, así como 426 industriales ligeros, un 68,5% menos que en el tercer mes de 2019.

Respecto a los industriales pesados, en marzo se han exportado un 44% anual menoás, con 400 unidades, y en cuanto a las tractoras, en el mes se han exportado 58, un 77,3% menos que en idéntico mes de 2019.

En el trimestre, la exportación de vehículos comerciales e industriales suma 94.097 unidades, un 14,4% menos que en los tres primeros meses del año pasado.

produccion exportacion anfac marzo 2020