Con la versatilidad por bandera y una conectividad potenciada, ya está aquí la quinta generación del Caddy, que se lanzará al mercado a finales de año, tanto en versión cargo, como familiar y diversas variantes de turismo.

Con un diseño polivalente que aúna las mejores características de las furgonetas de reparto urbano y de los monovolúmenes, el modelo incorpora novedades en su aspecto exterior, con un rediseño completo de la carrocería, además de nuevas las llantas de aleación de 18 pulgadas y nuevos faros delanteros y traseros LED.

En su interior, destaca la apuesta de la marca alemana por los elementos tecnológicos, así como por la ganancia de espacio.

En este sentido, la versión larga proporciona espacio para hasta dos palets, que opcionalmente pueden cargarse lateralmente en el centro y la parte trasera o lateralmente en el centro y a lo ancho en la pare trasera.

Conectividad reforzada

Por otra parte, los indicadores y elementos de control del cuadro de mandos han sido completamente rediseñados, con el fin de garantizar una conectividad del vehículo en todo momento.

Además, también destacan en el habitáculo de la quinta generación del vehículo las luces interiores LED y los asientos ergonómicos, mientras que la toma de aire del techo para un mejor control de la temperatura y una ventilación más rápida en la parte trasera cuando el vehículo no se mueve.

El nuevo Caddy también incorpora nuevos sistemas de asistencia a la conducción. Seis de los 19 sistemas de asistencia del Caddy son completamente nuevos. Incluyen el Travel Assist, que, por primera vez en un vehículo comercial de Volkswagen, facilita la conducción asistida sin importar la velocidad.

Relacionado con el Travel Assist, el volante multifunción rediseñado del Caddy está también equipado con sensores capacitivos, que garantizan una detección precisa del más leve toque de mano, evitando así cualquier falsa alarma.

El nuevo Caddy también incluye Trailer Assist, habitual en el Crafter, facilitando significativamente la maniobra de marcha atrás, y Side Assist con Alerta de Tráfico Posterior incluida. Además, los actuales sistemas de asistencia del Caddy han sido significativamente ampliados y actualizados con nuevas funciones.

Por lo que respecta a la motorización del vehículo, los nuevos motores de cuatro cilindros del Caddy pertenecen a la siguiente fase evolutiva de los propulsores, cumplen con la normativa de emisiones Euro6 para el 2021 y todos están equipados con filtros de partículas.

Así mismo, las unidades TDI, con potencias de 90 CV y de 122 CV, también emplean por primera vez el nuevo sistema de doble dosificación, de tal modo que dos catalizadores SCR permite una drástica reducción de los niveles de emisión de NOX.

Por otra parte, el modelo también cuenta con versiones con motor turboalimentado de gasolina de 116 CV y con motor sobrealimentado de gas natural.