La rentabilidad de la distribución en el sector del automóvil

El encuentro hará hincapié en el impacto que la prórroga del Plan PIVE tendrá en las ventas de automóviles en 2016.

26/11/2015 a las 0:43 h

Foro de Automoción de Ganvam de 2014

En un momento en el que las redes de distribución del sector del automóvil van recuperando rentabilidades perdidas, como consecuencia del buen comportamiento de las ventas tonificadas, gracias a las ayudas de los sucesivos planes PIVE entre otros factores, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) celebra un foro en Madrid para analizar el futuro del sector.

Durante el encuentro, que reunirá a fabricantes, distribuidores y miembros de la esfera institucional, se hará especial hincapié en el impacto que la prórroga del plan PIVE 8, conocida esta misma semana, tendrá sobre las ventas del próximo 2016. 

Por otro lado, en un contexto en el que las tecnologías alternativas se convierten en pieza clave para lograr una movilidad sostenible y hacer de la industria del automóvil una industria de servicios, desde Anfac se analizará hacia dónde va el mercado del automóvil.

El binomio coche-internet también será motivo de debate en este foro, abordándose el papel del vehículo conectado para la seguridad en carretera, tras la reciente articulación por parte de la DGT, de un marco legal para impulsar los ensayos con modelos autónomos por vías españolas.

Además, se analizará el balance económico y financiero de las pymes del sector, y se expondrá una radiografía de la financiación de automóviles en España, ante el necesario restablecimiento del crédito para reactivar toda la cadena de distribución.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Ifema, Madrid

• Fecha: 26 de noviembre de 2015

• Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído