costes operativos del transporte maritimo Moore Stephens

Se estudiarán las necesidades actuales en materia de ciberseguridad, tras los últimos ataques sufridos por puertos y navieras.

Propeller Madrid celebra el 20 de noviembre la VII Edición de PROMart, centrada en la logística marítimo-portuaria, que se presenta bajo el título ‘La revolución de los costes en el transporte marítimo‘ y será inaugurada por la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón.

En esta mesa redonda, se debatirá sobre diferentes temas de actualidad que están teniendo una gran influencia en la planificación de costes del sector marítimo, como las exigencias medioambientales para reducir sus emisiones.

Se trata, además, de una industria especialmente sensible a la sobreoferta, que afecta en gran medida al precio de los fletes, de la misma manera que el tamaño cada vez mayor de los buques está llevando a un exceso de capacidad en muchas rutas.

El transporte marítimo debe enfrentarse a estos y otros retos en un contexto en el que priman las alianzas y fusiones para tratar de impulsar sus beneficios y reducir los elevados costes de la manipulación portuaria. También son muchas las navieras y terminales que se unen para crear nuevas sinergias que les permitan aprovechar mejor las oportunidades actuales.

Una de las estrategias que están llevando a cabo algunos actores del mercado consiste en participar en la gestión de operadores o terminales ferroviarias, contribuyendo a fomentar la intermodalidad y sacando el mayor partido a las conexiones de los puertos. Con el mismo fin, otros han apostado por la adquisición de empresas transitarias o de transporte de mercancías por carretera.

En el evento se abordarán también las necesidades actuales en materia de ciberseguridad, tras los últimos ataques sufridos por puertos y navieras, que han provocado importantes retrasos, con la consiguiente merma de su competitividad.

Datos de la convocatoria

Lugar: Auditorio Garrigues, Madrid
Fecha: 20 de noviembre de 2018
Inscripción: puede inscribirse en este enlace
Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace