La Semana Marítima Europea se traslada a febrero de 2020

El objetivo es examinar las fortalezas del sector en el escenario mundial y buscar la manera de que la industria y los órganos reguladores puedan trabajar juntos para convertir los desafíos en oportunidades para la Unión Europea.

05/10/2019 a las 21:11 h

costes operativos del transporte maritimo Moore Stephens Inicialmente, estaba previsto que se celebrara en el mes de marzo de 2020.

La Asociación Europea de Armadores, Ecsa, unirá fuerzas con el Parlamento, el Consejo y la Comisión Europea para poner el transporte marítimo en la agenda durante la Semana Marítima Europea, que se celebrará en Bruselas por tercera vez entre el 17 y el 21 de febrero de 2020.

Aunque inicialmente estaba prevista para el mes de marzo, finalmente se ha decidido acercar el evento para hacerlo coincidir con las actividades que tendrán lugar en la capital belga en esas fechas. Los actores del transporte marítimo mundial compartirán esos días con representantes de los diferentes organismos encargados de la toma de decisiones en el ámbito marítimo a nivel europeo.

El objetivo es examinar las fortalezas del sector en el escenario mundialy buscar la manera de que la industria y los órganos reguladores puedan trabajar juntos para convertir los desafíos en oportunidades para la Unión Europea.

Los principales temas en torno a los que girarán los eventos que se celebren serán los desafíos del cambio climático y la descarbonización, la competitividad de la industria marítima europea, las amenazas al sistema de comercio multilateral, la digitalización y la igualdad de género en el sector.

Datos de la convocatoria

Lugar: Bruselas

Fecha: del 17 al 21 de febrero de 2020

Lo más leído