Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercabarna

Mercabarna organiza junto a Aecoc el día 2 de julio su primera universidad de verano bajo el lema ‘La sostenibilidad en la cadena agroalimentaria‘. En esta sesión, diferentes ponentes analizarán las tendencias y los principales retos a los que se enfrenta el sector agroalimentario.

El evento, que reunirá a un centenar de profesionales y estudiantes del sector agroalimentario estudiará la situación del sector agroalimentario ante el cambio de paradigma actual. Se darán las cifras registradas hasta el momento, destacando la importancia de la cadena de valor agroalimentaria, el impacto ambiental del sector, la sostenibilidad y la ecoinnnovación.

Además, se evaluará la estrategia europea de desarrollo sostenible, incidiendo en las principales tendencias y desafíos a nivel mundial y nacional, así como las medidas que pueden ponerse en marcha para afrontarlos adecuadamente.

El encuentro, en el que también colaborará la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona de la Universidad Politécnica de Cataluña, contará con docentes, investigadores y profesionales del sector, de modo que queden representados todos los eslabones de la cadena alimentaria.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sala de Actos de Mercabarna, Barcelona
Fecha: 2 de julio de 2018
Inscripción: puede inscribirse a través de este enlace
Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace