La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz tiene previsto invertir 1,1 millones de euros en la adaptación del muelle de La Galeona de la nueva terminal de contenedores.

Estos trabajos permitirán que Concasa pueda trasladar las grúas que actualmente tiene en el muelle Reina Sofía a estas instalaciones, con el fin de mejorar la capacidad de movimiento de contenedores de la infraestructura.

La obra consiste en ejecutar una vía de rodadura para las grúas tipo ‘feeder’, que son las que operan en la terminal actual, formada por dos carriles paralelos separados 50 pies de tipo A-100 montados sobre placas de acero galvanizado y fijados mediante clips.

Además, el proyecto se completa con la ejecución de pins de anclaje antiviento e instalaciones de puesta a tierra.

La vía de rodadura que se va a ejecutar quedará paralela a la destinada para las grúas Super Post Panamax, con cuyos criterios de carga fue diseñada la nueva terminal y cuyo carril delantero se encuentra ya ejecutado.

El plazo de ejecución para estos trabajos es de cuatro meses, que coinciden con la construcción de la pavimentación de la explanada y urbanización del acceso a la nueva terminal de contenedores del enclave gaditano.