La terminal de contenedores de El Gorguel es "esencial para el desarrollo regional"

Los trámites para su emplazamiento en esta dársena "avanzan a buen ritmo", según señalan desde el puerto de Cartagena.

16/07/2015 a las 1:05 h

El presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla (izda), y el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé (dcha).

El puerto de Cartagena y la Consejería de Fomento de la región de Murcia han mantenido una reunión en la que la administración regional ha mostrado su apoyo "incuestionable" a la nueva terminal de contenedores del puerto de Cartagena, dado que “desempeñará un papel esencial en el desarrollo regional y contribuirá al progreso económico”, según afirman desde Fomento.

Por este motivo, la reunión se ha centrado en el proyecto que se está tramitando por parte de la Autoridad Portuaria de Cartagena para el emplazamiento de la terminal en El Gorguel, cuyos trámites, según han indicado desde el puerto, “avanzan a buen ritmo" para que esta sea la ubicación que finalmente acoja la citada instalación.

Para la consejería de Fomento, la terminal de contenedores es uno de los proyectos estratégicos de Murcia, directamente vinculado a la llegada del Corredor Mediterráneo hasta el puerto de Cartagena y a las Zonas de Actividades Logísticas (ZAL) de Murcia y Cartagena.

“Sin duda, marcará un antes y un después, en la creación de puestos de trabajo y prosperidad para toda la comarca de Cartagena y con capacidad expansiva para toda la región”, han indicado desde la Consejería de Fomento tras mostrar su compromiso a "trabajar codo con codo" con la Autoridad Portuaria y Puertos del Estado para que la iniciativa "se convierta en una realidad a la mayor brevedad posible”.

En este sentido, el puerto de Cartagena mantiene dos líneas de trabajo para lograr la viabilidad del proyecto. Por un lado, se está preparando un documento que marcará la estrategia para conseguir la autorización europea que requiere este tipo de iniciativas y, por otro lado, la declaración por parte del Consejo de Ministros como obra prioritaria para España.

Lo más leído