La terminal de fruta del puerto de Marín mueve más de 100.000 toneladas al año

Marín es un puerto frutero importante del Arco Atlántico, que ofrece un servicio integrado con conexión marítima directa, almacenaje y distribución.

02/11/2015 a las 0:33 h

El puerto de Marin opera tres buques graneleros simultaneamente El puerto cuenta con un atraque de 210 metros y calados que llegan hasta los 11 y con otro de 315 metros y 15 metros de calado.

La terminal de fruta del puerto de Marín, operada por Davila Reefer Terminal (DART), mueve más de 100.000 toneladas de fruta y hortalizas al año.Se trata de un tráfico que crece año tras año en Marín y se prevé finalizar 2015 con un incremento porcentual en torno al 10% con respecto al ejercicio anterior. Estos datos han sido aportados por DART durante la presentación de sus servicios en la feria Fruit Attraction.

Marín es un puerto frutero importante del Arco Atlántico, ofreciendo un servicio integrado con conexión marítima directa, almacenaje, clasificación y distribución a toda la península.

En cuanto a infraestructuras, dispone de una terminal de fruta con siete muelles de carga, ocho cámaras y 1.000 m² climatizados para clasificación y distribución, así como una terminal de contenedores con 330 enchufes reefer y PIF con seis bocas de inspección.

A pie de la terminal de fruta, el puerto cuenta con un atraque de 210 metros y calados que llegan hasta los 11 y con otro de 315 metros y 15 metros de calado, además de una explanada de operaciones de 5.000 m². El puerto dispone de conexiones terrestres con la red nacional de autopistas y autovías y ofrece un servicio 24 horas los 365 días del año.

Visita de una delegación polaca

Por otro lado, una delegación de los puertos de Polonia, con representación del puerto de Gdynia, han visitado las instalaciones de Marín para conocer de cerca su organización y funcionamiento.

Gdynia es el mayor puerto de Polonia,está situado estratégicamente en el Mar Báltico y tiene un tráfico anual que alcanza los 17 millones de toneladas de mercancía.

Lo más leído