La terminal de Mugardos en Ferrol recibe al mayor metanero de su historia

La llegada de este gran buque pone de manifiesto la versatilidad de la terminal ferrolana de Reganosa.

24/04/2017 a las 22:17 h

GNL puerto Ferrol Desde Reganosa piden que los puertos gallegos lideren el mercado de GNL

La terminal de Mugardos recibe este martes 25 de abril el mayor barco de GNL de su historia, el 'Al Utouriya', sentará precedente para captar a toda clase de metaneros. Se convertirá en el primer buque del tipo Q-Flex, embarcaciones de entre 210.000 y 217.000 m³ de capacidad de carga, en recalar en el puerto de Ferrol.

El barco, que se terminó de construir en 2008 por Hyundai Heavy Industries, tiene una longitud de 315 metros y una anchura de 50. Ha recalado ya en varios de los principales puertos europeos como el de Barcelona, el portugués de Sines, el francés de Nantes el belga de Brujas.

La llegada de este gran buque pone de manifiesto la versatilidad de la terminal ferrolana. Reganosa participa como socio en el proyecto europeo 'Core LNGas Hive', con ello, la terminal de Mugardos  supondrá un avance en la consolidación de un gran hub de GNL del noroeste ibérico.

Desde la compañía son conscientes de la importancia de disponer de la infraestructura necesaria para el suministro de gas natural licuado en todos los puertos gallegos. Pero, para que Galicia lidere el mercado del suministro GNL como combustible marítimo, necesitan dotar a sus puertos de las infraestructuras necesarias y adaptarse al mercado de la habilitación de un nuevo 'jetty' para recibir barcos de pequeño porte.

Lo más leído