La terminal de Noatum en el puerto de Sagunto descarga 12 aerogeneradores con un peso de 6.272 toneladas

Esta operación constituye la mayor descarga de material eólico de un solo buque en un puerto español, y su destino es un parque eólico en Teruel.

13/09/2012 a las 7:17 h

Noatum Terminal Polivalente Saguntó está realizando entre los días 11 y 15 de septiembre, la descarga de 12 aerogeneradores completos con un peso de 6.272 tn del buque Aal Kembla. El buque, del tipo “heavy lift” y con bandera de Marshall Islands, que tiene una eslora de 194 metros, un tonelaje bruto de 23.930 toneladas y una manga de 29 metros, ha sido fletado por la compañía Blue Water, el armador es Austral Asia Line y ha sido consignado por Marmedsa Noatum Maritime.

Esta operación constituye la mayor descarga de material eólico  de un solo buque en un puerto español. La mercancía, procedente de Bayuquan (China), va destinada a un nuevo parque eólico que se construirá en la provincia de Teruel.

Para la descarga de este buque Noatum Terminal Polivalente Sagunto requerirá de aproximadamente 35.000 m², así como de dos grúas móviles de 100 tn de capacidad y diversa maquinaria de patio para manipular las numerosas secciones de torres, palas y nacelles con tonelajes unitarios que alcanzan las 125 tn.

El pasado mes de julio Noatum Terminal Polivalente Sagunto ya realizóuna carga de 35 secciones de torres eólicas con un peso de 2.200 toneladas con destino a Constanza (Rumanía) en el Mar Negro. Además, llevó la carga de otros tres proyectos especiales: el primero de ellos integrado por 18 generadores y 90 secciones de torre repartidas en tres embarques, el segundo con 33 secciones de torre y el tercero con 24 secciones.

Lo más leído