La terminal Eurogate del puerto de Tánger se refuerza con nuevos equipos

Con estas nuevas grúas, la terminal del puerto norteafricano se prepara para acoger la operativa de los grandes portacontenedores de última generación.

05/11/2018 a las 21:32 h

gruas-puerto-de-tanger Kalmar ha instalado todas las grúas de la terminal Eurogate del puerto de Tánger.

Kalmar suministrará a la terminal Eurogate del puerto de Tánger dos nuevas grúas pórtico, que se unirán a las que ya están en funcionamiento en esta instalación para la carga y descarga de contenedores con el fin de aumentar su capacidad de carga y la velocidad en las operaciones de estiba y desestiba.

Los nuevos equipos de elevación están previstos para su entrega a la terminal norteafricana en el tercer trimestre del año próximo, con lo que la instalación será capaz de acoger a los grandes portacontenedores de última generación..

Los nuevos equipos cuentan con una capacidad de elevación de 50 toneladas y un diseño específico llave en mano adaptado a las necesidades específicas de estas instalaciones portuarias, que disponen de un muelle de 812 metros de longitud, un calado de 18 metros y una superficie de maniobra de 400.000 m².

Así mismo, los equipos tienen alimentación dual, que permite combinar el uso del combustible diésel con la electricidad para mejorar el impacto medioambiental en las operaciones en la terminal. De manera adicional, las nuevas grúas incorporan además sistemas de gestión y guiado automáticos

Lo más leído