La Terminal Intermodal de Monzón es declarada inversión de interés autonómico

El objetivo es continuar impulsando la terminal, reduciendo plazos en la tramitación urbanística o medioambiental de futuras inversiones.

09/04/2015 a las 1:41 h

El gobierno de Aragón ha aprobado la declaración como inversión de interés autonómica la Terminal Intermodal de Monzón (TIM) para impulsar su crecimiento, dentro de la apuesta por la logística en la Comunidad, por parte del ejecutivo regional.

El objetivo es continuar impulsando la terminal logística de mercancías en la estación ferroviaria de Selgua (Monzón) reduciendo plazos en la tramitación urbanística o medioambiental de futuras inversiones.

La sociedad Terminal Intermodal de Monzón, del grupo Samca, ha promovido el desarrollo de una terminal logística de mercancías en la estación ferroviaria de Selgua (Monzón-Huesca) anexa al polígono industrial La Armentera, se inauguró en diciembre de 2011y cuenta con un movimiento de mercancías, en 2014, de 50.000 TEUs y de prácticamente 280.000 toneladas de carga que la sitúan entre las primeras terminales de mercancías por volumen de carga en Aragón.

El Ejecutivo valora la importancia que tiene la Terminal Intermodal de Monzón para el desarrollo social y económico, tanto en el ámbito de las comarcas del Somontano de Barbastro, Cinca Medio y La Litera, como de la propia Comunidad y su capacidad de generación de empleo y riqueza.

Lo más leído