La Terminal Marítima de Zaragoza tmZ multiplica por seis su actividad

La Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ) comenzó a funcionar en 2001 como iniciativa del puerto de Barcelona y Mercazaragoza. Cuenta desde hace dos años con apartadero ferroviario, estando habilitada para actuar como depósito aduanero.

08/09/2011 a las 11:03 h

Firma convenio calidad concertada entre Adif y tmZEn los dos últimos años, desde que cuenta con apartadero ferroviario propio, tmZ ha multiplicado por seis su actividad, alcanzando en 2010 los 39.400 TEUs y los 21.796 movimientos ferroviarios. Con este aumento de actividad, Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ) se ha consolidado como uno de los más importantes nodos logísticos del cuadrante noreste español, para el contenedor marítimo.

Los servicios prestados por tmZ son logística de contenedores, logística de cargas, logística de transporte y depósito aduanero y cuenta con trenes diarios a Barcelona y frecuencias semanales a Burgos, Vitoria y Madrid, además de trenes especiales a otros destinos.

Convenio de Calidad Concertada

Adif y la Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ) han firmado un convenio de calidad concertada para la prestación de servicios logísticos ferroviarios en las instalaciones que tiene la operadora logística en Zaragoza, en virtud del cual Adif y tmZ asumen un compromiso mutuo para incrementar la calidad y fiabilidad del servicio ferroviario prestado por Adif con el objetivo de aumentar la competitividad del transporte de mercancías por ferrocarril desde las instalaciones de tmZ en Zaragoza.

La finalidad del Convenio firmado entre tmZ y Adif es implantar un sistema de confianza por el que se ponga a disposición del primero, con criterios de máxima fiabilidad, los medios solicitados a Adif, asegurando la eficiencia y racionalización de los procesos productivos, gracias al mejor tratamiento y seguimiento de los trenes recibidos.

Lo más leído