La UE financia el proyecto Odyssea del puerto de Valencia

El proyecto recibe financiación para desarrollar un sistema de información marina en el Mediterráneo

12/07/2017 a las 17:22 h

El puerto de Valencia invertirá más de 233 millones hasta 2020 La fundación Valenciaport participa en el proyecto

La Unión Europea ha concedido al consorcio internacional Odyssea 8,4 millones de euros para desarrollar una plataforma interoperable y rentable que integre plenamente redes de observación y sistemas de pronóstico en el mar Mediterráneo.

Este proyecto internacional, en el que participa la Fundación Valenciaport, integrará los datos existentes con la información generada por la monitorización de las zonas costeras, los nuevos sensores y los ya existentes en el mar, los modelos oceanográficos y las aplicaciones móviles.

La plataforma Odyssea recopilará informaciónde bases de datos mantenidas por agencias, autoridades públicas, instituciones de investigación y universidades.

El proyecto de 4,5 años de duración tiene como objetivo hacer que los datos marinos del Mediterráneo sean fácilmente accesibles y adaptados a las necesidades de múltiples usuarios finales del sector marítimo. Estos incluyen parques eólicos, maricultura, energía oceánica, extracción de petróleo y gas, cables submarinos, puertos y embarcaciones, políticas y otros.

Lo más leído