La Unión Europea, China y EEUU negociarán una regulación mundial para el e-commerce

El principal propósito de este nuevo marco legal multilateral será abordar los diferentes desafíos del e-commerce tanto en los países desarrollados como emergentes.

28/01/2019 a las 21:41 h

Un total de 75 países, entre los que se encuentran los pertenecientes a la Unión Europea, así como China y Estados Unidos, han confirmado en el XLIX Foro Económico Mundial que iniciarán en marzo las negociaciones para alcanzar una regulación mundial en el ámbito del comercio electrónico.

Casi la mitad de los miembros de la Organización Mundial del Comercio participarán en estas conversaciones, que están abiertas al resto de integrantes que quieran unirse. El principal propósito de este nuevo marco legal multilateral será abordar los diferentes desafíos del e-commerce tanto en los países desarrollados como emergentes.

De esta manera, los consumidores y empresas podrán mejorar sus niveles de confianza en el entorno digital para que sea más fácil y seguro comprar, vender y hacer negocios on-line.

La normativa abordará las barreras a las ventas transfronterizas, la validez de contratos y firmas electrónicas, los impuestos aduaneros a las transmisiones electrónicas y los requisitos forzosos de localización de datos y divulgación de código fuente.

China, que durante años ha optado por restringir el uso de Internet dentro de sus fronteras, se ha unido finalmente a las conversaciones, con lo que los miembros de la OMC participantes en las negociaciones suponen aproximadamente el 90% del comercio mundial.

Lo más leído