La venta de Mecalux más cerca de concretarse

El grupo chino Nanjing Inform Storage Equipment ofrecería 400 millones de euros por la empresa española.

29/06/2017 a las 20:35 h

Seis meses después de que se conociera la intención de las familias March y Carrillo de poner a la venta Mecalux, la compañía parece haber encontrado dos posibles compradores en una puja que podría cerrarse este mes de julio.

Según recoge La Vanguardia, el grupo chino Nanjing Inform Storage Equipment, presente sólo en el mercado asiático, estaría dispuesto a ofrecer 400 millones de eurospor Mecalux, con fuerte presencia en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

El banco Rothschild estaría coordinando la operación entre ambas compañías, que sería financiada por el fondo de deuda KKR.

Existen dos posibles escollos que podrían impedir la operación: que la compañía china no lograse la financiación del fondo o que la familia Carrillo quiera mantener un porcentaje, ya que el grupo chino estaría interesado en el 100% de la compañía. En enero se hablaba de la venta del 75% de la misma y del mantenimiento de la gestión por parte de la familia Carrillo.

El fondo de capital Advent Internacional mantiene sus opciones de compra por si el grupo chino no cierra la operación, aunque dichas opciones son remotas según las informaciones del diario catalán.

Etiquetado
Lo más leído