buque juan j sister de acciona transmediterranea

El ‘Juan J Sister’ conecta Valencia e Ibiza en seis horas y media.

Para que la alta velocidad sea rentable en los trayectos de un ferry es necesario que las rutas a cubrir sean «cortas» y los precios del combustible «estén en niveles moderados».

Así lo ha señalado el consejero-director general de Trasmediterránea, Mario Quero, durante la conmemoración del centenario de la naviera que se ha celebrado esta semana en Ibiza.

Para Quero, la alta velocidad no tiene sentido en servicios como el que conecta Ibiza y Barcelona, que se cubre en ocho horas y media, ni en el que une la isla con Valencia, que realiza en seis horas y media, según recoge Diario de Ibiza.

El problema es que su modelo de negocio «está muy expuesto a la volatilidad del combustible», ha señalado el director general de la naviera antes de recordar que una subida del precio del combustible en los años previos a la crisis económica rompió el equilibrio financiero de su proyecto. 

Por ello, la naviera apuesta ahora por soluciones donde la «exposición al riesgo sea menor», algo que se consigue con combustibles más baratos y alternativos, ha explicado Quero.