La XLI Asamblea de Astic se celebrará en Madrid

El evento, que se celebrará bajo el lema 'Empresarios en ruta', coincide con el 50º aniversario de la implantación en España del Convenio TIR de Naciones Unidas.

13/04/2018 a las 6:08 h

Astic incluye un nuevo código ético en sus estatutos El transporte por carretera se ha enfrentado a numerosos debates en los últimos meses sobre las 44 toneladas, el ROTT y el Paquete Europeo de la Carretera.

La sede de la CEOE, en Madrid, será el escenario de la XLI Asamblea de la Asociación de Transporte Internacional por Carretera, Astic, que cada año sirve para analizar la problemática inherente al sector del transportepor carretera internacional.

El evento, que se celebrará bajo el lema 'Empresarios en ruta', coincide con el 50º aniversario de la implantación en España del Convenio TIRde Naciones Unidas, que facilita el transporte de mercancías entre los países firmantes y del que la Asociación es garante ante el Estado español.

Por este motivo, junto a la convocatoria estatutaria, a la que solamente tendrán acceso los miembros de Astic, se han organizado diversas ponencias técnicas sobre la actualidad empresarial del sector.

En los últimos meses, el transporte por carretera se ha enfrentado a numerosos debates sobre las 44 toneladas, el futuro Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres, ROTT, el nuevo Paquete Europeo de la Carretera o la última propuesta del Gobierno de elevar al máximo el impuesto autonómico sobre los carburantes en la Ley de Presupuestos Generales de 2018.

La Asamblea permitirá a los transportistas profundizar en todos estos aspectos y debatir sobre las necesidades actuales del sector.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sede de la CEOE, Madrid

Fecha: 24 y 25 de mayo

Lo más leído