La Xunta quiere repartir mascarillas al transporte regional y de última milla

El Gobierno gallego intenta complementar el reparto del Ministerio de Transportes en los segmentos de mayor proximidad.

11/04/2020 a las 15:25 h

El gobierno autonómico de la Xunta de Galicia estima que en el sector del transporte faltan mascarillas para repartir en los segmentos de transporte regional y de última milla, .

Este tipo de transporte está desarrollando una labor esencial en el abastecimiento de productos de primera necesidad en el actual estado de alarma, especialmente en zonas rurales y áreas poco pobladas.

En un encuentro celebrado por videoconferencia con en el Consejo Gallego de Transportes, se ha indicado que las 10.000 mascarillas aportadas por la Xunta al sector son complementarias al material distribuido por el Ministerio de Transportes.

Según los registros de la Xunta, el reparto realizado por el Gobierno de España no alcanza a los profesionales del transporte de cercanía, que no están inscritos en el registro general que maneja el Ministerio de Transportes.

Por ese motivo, el Gobierno autonómico gallego apuesta por atender las necesidades este colectivo concreto aprovechando el material aportado por la Xunta y, al tiempo, se comprometió a seguir trabajando ante el Ministerio para garantizar que estos profesionales dispongan de los elementos de protección necesarios.

Así mismo, la Xunta también ha pedido a las asociaciones empresariales del transporte que hagan una propuesta concreta sobre las zonas más adecuadas de la región para poder facilitar el descanso y aseos a estos profesionales que le hagan más fácil el desarrollo de su actividad.

Lo más leído