La Zona Franca de Cádiz "no tiene competencia"

Las declaraciones de la alcaldesa de Cádiz defienden una Zona Franca en la comunidad autónoma con unas características parecidas pero no iguales que las del futuro recinto fiscal en Sevilla.

25/07/2013 a las 22:29 h

zona franca de cadiz

Nuestra Zona Franca no tiene competencia”. Así lo ha asegurado la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martinez tras la posible aprobación de una Zona Franca en Sevilla. Asimismo, ha destacado que la competencia siempre es buena y que este nuevo recinto impulsará el desarrollo de actuaciones más atractivas para invertir. 

Martínez ha defendido la posición de la Zona Franca gaditana frente a la sevillana en su convencimiento de que la Unión Europea no permitirá desarrollar un recinto fiscal en Sevilla con las mismas características de los ya existentes en Barcelona, Vigo y Cádiz.

Además, ha remarcado la importancia de que la provincia sea considerada la Plataforma Logística del Sur de Europaporque sé que esa es nuestra oportunidad” para ser capaces de competir con la del Norte de Europa, que la conforman Róterdam, Ámsterdam y Hamburgo, recoge La voz digital.

En este sentido, la alcaldesa reclama la llegada de inversiones "que es lo que ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy con Las Aletas, como espacio logístico importantísimo para esa plataforma y que además contará con un enlace ferroviario en el muelle de La Cabezuela, que también ha sido desbloqueado por el Gobierno del PP.

Lo más leído