La Zona Franca de Vigo abre el plazo de presentación de ofertas para la mejora del polígono de Bouzas

En 2019 se cumplen los 30 años desde que fuera otorgada la concesión a la Zona Franca, que quiere ampliar en otros 20 años más.

02/06/2016 a las 2:41 h

zona franca de Vigo El plan de mejora incluye rehabilitación de las cubiertas del edificio de oficinas, nave 2 y nave 3 del polígono de Bouzas.

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha publicado en el BOE del pasado 31 de mayo los anuncios de licitación para llevar a cabo su plan de transformación y mejora de la Zona Franca de Bouzas, un proyecto que el consorcio había anunciado recientemente.

El plan obedece a la necesidad de renovar un polígono que ya tiene 25 años desde su ejecución, dado que algunos elementos como el viario, la iluminación o el cierre “han quedado obsoletos” y suponen un gran gasto en mantenimiento.

En concreto, la Zona Franca de Vigo ha sacado a concurso de licitación la redacción del proyecto básico, de ejecución y dirección de obra compartida al 50% para el plan de mejora del polígono de Bouzas. El plazo de ejecución será de tres meses, y el presupuesto neto de licitación será de 150.000 euros. Las propuestas podrán presentarse hasta el próximo 1 de julio, a las 14:00 horas, en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo.

El plan de mejora del polígono de Bouzas incluye también licitación para la rehabilitación de las cubiertas del edificio de oficinas, nave 2 y nave 3 del mismo, por lo que también se ha abierto el plazo de presentación para las ofertas destinadas al desarrollo de la obra.

El plazo de ejecución de esta actuación es de ocho meses, y el presupuesto neto de licitación para la misma es de 1.981.005,97 euros. El plazo de presentación estará abierto hasta el próximo 30 de junio a las 14:00, y las solicitudes deberán presentarse en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo

Las obras, que se llevarán a cabo entre este 2016 y el próximo 2017, servirán de base para las negociaciones que actualmente mantienen el Consorcio y el puerto de Vigo para la renovación de la concesión administrativa, que en 2019 cumplirá los 30 años desde que fue otorgada. En concreto, el gestor de la Zona Franca de Vigo quiere ampliar su concesión por 20 años más.

Lo más leído