Centro logístico Alovera II de Lar España

Centro logístico Alovera II de Lar España.

Lar España ampliará capital en 134,98 millones de euros a través de la emisión de nuevas acciones, estando prevista la posibilidad de suscripción incompleta, según ha indicado la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta compañía, para la que los activos logísticos tienen un importante peso, ya que han supuesto el 16,7% de las rentas obtenidas en el primer trimestre de 2015, informó a competencia el pasado mes de junio sobre su intención de llevar a cabo la ampliación del capital con el fin de aprovechar las nuevas oportunidades de inversión en el sector inmobiliario que ha identificado.

Así, aunque no han indicado donde se localizan dichas oportunidades, cabe destacar que la compañía ha obtenido un buen rendimiento con las dos inversiones logísticas realizadas en 2014, año en el que fue creada, registrando a día de hoy sus dos plataformas logísticas ubicadas en el Puerto Seco de Alovera el 100% de ocupación. 

Además, según revela el informe del primer trimestre de 2015 de la compañía, entre los tres arrendatarios que han generado más rentas hasta marzo se encuentran proyectos relativos a Alovera II, en primer lugar, y a Alovera I, en tercer lugar, en una lista que engloba también edificios de oficinas y centros comerciales.

Ahora, la compañía aumentará capital en un importe nominal total de hasta 39,93 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 19,96 nuevos títulos ordinarios.