Las búsquedas en Google sobre "entrega en el día" han crecido a un ritmo del 120% desde 2015

Cuando los clientes sienten la urgente necesidad de conseguir un producto o servicio, son más leales a lo que buscan que a ningún establecimiento o proveedor en particular.

12/02/2018 a las 22:15 h

ecommerce en la alimentación Las empresas apuestan por entregas cada vez más rápidas para responder a las necesidades de los clientes.

En los tiempos que corren, la gente cada vez toma decisiones más rápidas e impulsivas y esperan obtener lo que desean con la misma inmediatez. Los móviles son ya como pequeños ordenadores en el bolsillo del usuario, que puede satisfacer con él sus necesidades de búsqueda, información y compras en el momento que quiera.

La posibilidad de solucionar las cosas al momento, unido al hecho de que las empresas están apostando por entregas cada vez más rápidas para responder a estas necesidades, está elevando las expectativas a niveles hasta ahora nunca vistos.

Un estudio realizado recientemente por Google indica que las búsquedas relativas a los términos "abierto ahora" se han triplicado en dos años, mientras que las de "horario de la tienda" se han reducido.

Este incremento se debe tanto a las decisiones improvisadas del cliente como a las situaciones de emergencia, lo que supone que cuando los clientes sienten una urgente necesidad son más leales a lo que buscan que a ningún establecimiento o proveedor en particular.

De hecho, las búsquedas relacionadas con "entrega en el día" han crecido por encima del 120% desde 2015, ya que la gente no está dispuesta a esperar unos días para recibir su pedido.

Expectativas del consumidor

Todo esto demuestra que el comportamiento de las personas está cambiando. Ahora, se hacen más planes de última hora y se retrasan más ciertas actividades porque hay una mayor seguridad de que podrá esperarse hasta el final para realizar ciertas gestiones.

En el caso de los viajes, desde el año 2015, las búsquedas de "esta noche" u "hoy" han crecido un 150% en móviles, siendo los términos más buscados habitualmente "vuelos hoy" y "hoteles esta noche".

Independientemente de los hábitos organizativos de cada consumidor, sus expectativas siguen siendo las mismas. Quieren conseguir lo quieren cuando quieren. Así lo demuestra el hecho de que el 53% de las visitas a un sitio web sean canceladas si tarda más de tres segundos en cargarse, lo que está obligando a los especialistas en marketing a mejorar la experiencia en móviles.

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