Las escalas de cruceros en Ferrol impulsan la actividad de la ciudad

Desde el Ayuntamiento señalan el importante revulsivo turístico que supone para la ciudad este tráfico, que llevará a Ferrol a unos 30.000 visitantes en 2015.

08/04/2015 a las 0:58 h

Cruceros en el puerto de Ferrol

El puerto de Ferrol recibirá este mes de abril alrededor de 10.000 cruceristas en las siete escalas que varias navieras tienen programadas en sus instalaciones.

El primer crucero del mes, el Aidaluna, hizo escala el pasado miércoles día 1 con 3.000 personas a bordo entre pasajeros y tripulación, mientras que este martes 7 de abril ha atracado en la ciudad el Saga Sapphire.

Con una capacidad de 1.100 personas entre cruceristas y tripulantes, el buque de la naviera británica Saga ha permanecido en el puerto desde las diez de la mañana a las seis de la tarde, hora en la que ha puesto rumbo a La Palma.

El último gran crucero que hará escala en Ferrol será el 'MSC Splendida' el 25 de abril que, con una eslora de 333 m, llevará a la ciudad alrededor de 4.600 pasajeros. El buque llegará a las ocho de la mañana procedente del puerto portugués de Lisboa, y partirá a la seis de la tarde hacia el puerto de Le Havre, Francia.

Desde el Ayuntamiento de Ferrol han señalado, con motivo de escala del pasado miércoles, el importante revulsivo turístico que supone para el comercio local y la hostelería de la ciudad este tráfico.

En total, la ciudad recibirá cerca de 29.000 visitantes en 2015en un total de 14 escalas. 

Lo más leído