Las grandes petroleras invertirán 900 millones de euros para reducir las emisiones contaminantes

La Iniciativa Climática de Petroleras y Gasistas, OGCI por sus siglas en inglés, lanzará un fondo para invertir 1.000 millones de dólares (cerca de 900 millones de euros) durante los próximos diez años

08/11/2016 a las 1:26 h

Contaminacion Esta inversión complementará los programas de reducción de emisiones de las diez compañías que forman parte de la organización.

Este fondo financiará nuevos negocios e iniciativas que tengan la capacidad de reducir significativamente las emisiones. Asimismo, también identificará proyectos encaminados a disminuir la energía utilizada en el transporte y la industria.

Las diez compañías de petróleo y gas que integran la organización, entre las que se encuentra Repsol, han mostrado su determinación colectiva para proporcionar tecnología de gran escala que permita dar un salto cualitativo para ayudar en la lucha contra el cambio climático.

La inversión complementará los programas de reducción de emisiones de las diez compañías y aprovechará el conocimiento colectivo y los recursos de los miembros de la organización.

Tras el debate con distintos grupos de interés y un trabajo técnico detallado, la organización ha identificado dos áreas iniciales en las que enfocarse: la primera, acelerar el desarrollo de la captura, uso y almacenamiento de carbono; la segunda, reducir las emisiones de metano de la industria del petróleo y el gas para maximizar los beneficios del gas natural y mitigar el cambio climático.

Asimismo, el fondo realizará inversiones que apoyen la mejora de eficiencias energéticas y operacionales en industrias intensivas en el uso de energía y trabajará con los fabricantes para mejorarla en todos los modos de transporte.

Lo más leído