Las innovaciones tecnológicas en los puertos aportan competitividad a las cadenas logísticas de contenedores

La Fundación Valenciaport completa la trilogía del proyecto Masport con la presentación de un nuevo libro centrado en las innovaciones tecnológicas y de gestión desarrolladas en las terminales de contenedores para el impulso de la línea estratégica de su modernización.

18/03/2013 a las 1:01 h

presentacion libro innovacion fundacion valenciaport

La Fundación Valenciaport ha presentado el libro “Innovaciones tecnológicas y de gestión en terminales portuarias de contenedores” que forma parte de la serie “Planificación y gestión portuaria” de su colección “Biblioteca Técnica de la Fundación Valenciaport”.

El autor, Autoro Monfort Mulinas, ha explicado el contenido de esta obra en la cualse clasifican las innovaciones en terminales de contenedores desde tres perspectivas. 

Por un lado en el contexto de la planificación y gestión como necesidades estratégicas, por otro, por su empleo vinculado a uno de los subsistemas de la terminal o a su conjunto, y, paralelamente, desde la dimensión que da título a la monografía: en innovaciones tecnológicas y de gestión que se corresponden con la clasificación de Aenor.

El objetivo de este ejemplar es presentar de forma sistematizada tales innovaciones tecnológicas y de gestión desarrolladas en las terminales portuarias de contenedores para el impulso de la línea estratégica de su modernización aportando competitividad a las cadenas logísticas de contenedores, donde quedan emplazadas como relevantes elementos nodales.

Esta monografía es el resultado de parte del trabajo desarrollado en el marco del proyecto “MASPORT: Metodologías de automatización y simulación para la evaluación y mejora de la capacidad, rendimiento y nivel de servicio de terminales portuarias de contenedores” con financiación del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, completado en el año 2012 con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Valencia y con el soporte de la “Cátedra Puerto de Valencia”.

El libro completa la trilogía de resultados del proyecto Masport, sumándose al conjunto de los dos publicados anteriormente bajo los títulos: “La Terminal Portuaria de Contenedores como sistema nodal en la cadena logística” y “Manual de capacidad portuaria: aplicación a terminales de contenedores”.

Lo más leído