Las matriculaciones de furgonetas casi se duplican en agosto

En general, los vehículos comerciales han visto aumentar sus matriculaciones un 18,3% durante el mes de agosto, dato que, unido a los del primer semestre, hacen que el registro de nuevos vehículos haya aumentado un 34,7% con respecto al mismo periodo de 2013.

04/09/2014 a las 9:53 h

Matriculaciones de vehículos comerciales hasta agosto 2014

En el mes de agosto se ha registrado un aumento del 18,3% con respecto a agosto de 2013 en el mercado de vehículos comerciales, con lo que se acumulan ya diecisiete meses consecutivos de crecimiento en este mercado, según los datos publicados por Aniacam. Por segmentos, todos han aumentado, especialmente las furgonetas, con un 92,9%. 

Por otro lado, es destacable el incremento del segmento de las pick-ups que registra un 20,1% más, mientras que las matriculaciones de derivados de turismo han ascendido un 18,3%. Los furgones de menos de 3.500 kgs han aumentado un 13,8% y los de 3.500 kgs, un 23,3%.

Respecto al acumulado, todos los segmentos registran crecimientos de dos dígitos, que han posibilitado un aumento total del 34,7%, menos las furgonetas, que han descendido un -10,7% . Destaca la fuerte demanda de derivados de turismo, que incrementa su volumen de matriculaciones un 40,7% , lo que supone 13.374 matriculaciones más que en el mismo periodo del año anterior.

matriculaciones vehículos comerciales ligeros agosto 2014

Además, el acumulado en el segmento de las pick-ups, las matriculaciones han aumentado un 15,4%, en el de los furgones de menos de 3.500 kgs ha crecido un 24,3%, mientras que en las furgones de 3.500 kgs, las matriculaciones se han incrementado un 31,6%.

Por marcas, Renault ha pasado a ocupar el primer puesto de vehículos matriculados en agosto, con 984 unidades, que supone un aumento del 48,1%  con respecto a julio de 2013. En cuanto al acumulado, Citröen ha ocupado el primer puesto, con un aumento del 43,4%, después de matricularse 12.766 vehículos.

Desde Aniacam se ha mostrado satisfacción por la "buena" acogida que está teniendo el Plan PIMA Aire, y las expectativas que está generando su cuarta edición ya que, de salir adelante, "ayudará a mantener los crecimientos de este mercado durante los próximos meses".

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