El mercado de vehículos comerciales en España ha experimentado en junio de 2016 un aumento del 17,9%, manteniendo la tendencia de crecimiento de abril y mayo, según los datos publicados por Aniacam.

El aumento viene motivado por los incrementos en las matriculaciones en todos los segmentos, especialmente con un crecimiento del 18% en los comerciales ligeros, hasta las 10.952 unidades, y del 17,7% en los furgones, que han registrado 6.066 matriculaciones.

Los derivados de turismo, que soportan el grueso de los comerciales ligeros con 10.386 unidades matriculadas en el sexto mes del año, han experimentado un aumento del 17,6% respecto a mayo de 2015. Por su parte, las 538 pick-ups matriculadas en junio suponen un 27,2% más que en el mismo mes del ejercicio anterior, y las 28 furgonetas un 12% menos.

En lo que respecta a los furgones, los de menos 3,5 tn han aumentado un 17,2% hasta las 3.443 unidades, mientras que los de 3,5 tn, de los que se han matriculado 2.623 vehículos, han crecido un 18,3%. 

Matriculaciones de vehiculos comerciales junio

Durante el primer semestre de 2016, se han matriculado 47.019 unidades del segmento de comerciales ligeros, lo que supone un crecimiento del 14,9%. Además, también los furgones crecen con respecto al primer al mismo periodo de 2015, en concreto un 13% hasta las 30.173 unidades.

De este modo, el mercado de vehículos comerciales, con 84.210 unidades matriculadas en este periodo, crece un 14,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Hasta junio de 2016, la demanda de furgonetas ha crecido un 10,1%, hasta las 152 unidades, la de pick-ups lo ha hecho un 29,5%, con 2.934 vehículos, y la de derivados de turismo ha crecido un 14,2%, totalizando 50.951 unidades.

Por su parte, la demanda de furgones de menos de 3.500 kg se ha incrementado un 8,7% hasta las 16.773 unidades matriculadas, mientras que la de los furgones de 3,5 tn ha crecido un 18,8% hasta las 13.400 matriculaciones.

Citroën ocupa el primer puesto de vehículos matriculados en mayo, con 2.621 unidades, un 18,12% más que en el mismo mes de 2015. Por su parte, Peugeot se sitúa como la primera marca en el acumulado anual, con un aumento del 16,87, después de matricular 12.923 vehículos. 

Matriculacion de vehiculos comerciales ligeros junio de 2016