Operacion paso del estrecho 2015 en el puerto de Almeria

Este año destaca la puesta en marcha de una conexión de la naviera Balearia que conecta el recinto portuario con el enclave marroquí de Nador.

Las navieras que operan en el puerto de Almería duplicarán su oferta para hacer frente al aumento de usuarios previsto para la Operación Paso del Estrecho 2017, que tendrá lugar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre y en el que se espera recibir una demanda diaria de 100.000 pasajeros y 24.000 vehículos.

La Autoridad Portuaria de Almería está ultimando los preparativos para dar un buen servicio durante este periodo, al que destinarán un total de 393.500 euros para dar una mejor respuesta a los usuarios que utilicen sus instalaciones. En este contexto, uno de los principales focos de interés del enclave ha sido conseguir una ofertan naviera adecuada, capaz responder a la demanda de pasajeros.

Por ello, una de las principales novedades para este año es la puesta en marcha de una conexión de la naviera Balearia que conecta el recinto portuario con el enclave marroquí de Nador, que tendrá salidas diarias. Además, para esta OPE2017 se doblará la oferta desde todas las líneas del recinto portuario a Melilla, Nador y los puertos argelinos de Orán y Ghazaouet.

Así, durante la Operación Paso del Estrecho 2017 se producirán desde el puerto de Almería un total de 71 salidas semanales, con una capacidad de embarque de entre 87.000 pasajeros y 21.000 vehículos.