Las navieras que operan en Vigo advierten de que podrían trasladarse a otros puertos si se celebra la huelga

Varios operadores han manifestado su intención de descargar en otros puertos ante la amenaza de huelga, que podría provocar la marcha definitiva de Hapag Lloyd, que acaba de reanudar sus operaciones en Vigo.

21/05/2017 a las 19:00 h

Operativa de carga de contenedores en la terminal Termavi del puerto de Vigo Las navieras que operan en Vigo podrían trasladarse a puertos lusos con motivo de la huelga convocada.

La convocatoria de huelga del sindicato de estibadores plantea una situación difícil para las grandes navieras que operan en el puerto de Vigo, que han avisado de que podrían trasladar sus operaciones a Portugal, según recoge el diario Atlántico.

Aunque Hapag Lloyd acaba de reanudar sus escalas en la instalación portuaria después de tres meses ausente debido a los sucesivos preavisos de huelga, los nuevos paros en los puertos desde el día 24 de mayo hacen peligrar este regreso.

La voluntad de la naviera alemana es quedarse en Vigo, como ya ha comunicado a los representantes del recinto portuario, pero un nuevo conflicto de este tipo podría provocar su marcha definitiva.

Además, otros operadores han manifestado a la Autoridad Portuaria su intención de descargar en otras instalaciones ante la amenaza de huelga, por lo que desde el puerto consideran que el problema podría ser esta vez irreparable y conducir a la pérdida de tráficos de forma definitiva.

En este sentido, las navieras que habitualmente operan en Vigo, podrían trasladarse a puertos lusos, pero también a otros situados en Francia o incluso a Tánger-Med.

Lo más leído