Las navieras refuerzan la seguridad de sus sistemas informáticos ante la amenaza de los ciberataques

La naviera española Marflet Marine ha instalado tres sistemas de seguridad desarrollados por Sophos Iberia, que pueden gestionarse de manera remota y centralizada.

16/01/2018 a las 10:56 h

buque-de-marflet-marine La naviera ha logrado una mejora del rendimiento de sus red y sus comunicaciones.

La naviera española Marflet Marine, especializada en el transporte marítimo de petróleo y productos químicos, ha implementado nuevas soluciones de ciberseguridad tanto en sus oficinas centrales en Madrid como en los propios buques, para garantizar la protección de sus sistemas ante posibles ciberataques.

La labor crítica de su negocio así como la dispersión geográfica de sus embarcaciones exige un sistema informático de óptimo funcionamiento, ya que la paralización de sus acciones puede suponer el incumplimiento de los plazos establecidos y la pérdida de dinero.

El operador, que ya ha sufrido incidentes de este tipo anteriormente, necesitaba soluciones que cubriesen sus necesidades de manera global y que pudiesen filtrar el tráfico de la red. Por ello, ha optado por instalar XG Firewall, EndPoint y Cloud Server Protection, desarrolladas por Sophos Iberia, que se adaptan a su negocio y pueden gestionarse de manera remota y centralizada. La integración de la solución ha corrido a cargo del especialista en seguridad informática Tecnozero.

Defensa contra ataques coordinados

La primera ofrece protección contra las sofisticadas amenazas actuales, gracias a la funcionalidad Security Heartbeat, que permite su rápida detección, un aislamiento automático de los dispositivos infectados y una respuesta específica e inmediata.

Además, genera de manera fácil y segura VPNs privadas cuando son solicitadas, al mismo tiempo que facilita el acceso remoto desde cualquier punto del mundo. También permite mejorar la defensa contra ataques cada vez más coordinados e impulsar una drástica reducción del tiempo y recursos necesarios para investigar los incidentes de seguridad.

Por su parte, el EndPoint bloquea todos los programas maliciosos e infecciones, identificando las ciberamenazas de día cero, con lo que se obtiene protección incluso antes de que lleguen. En cuanto a Cloud Server Protection, es una solución de alto rendimiento para protección 'anti-malware', diseñada específicamente para los servidores.

Gracias a la implementación de las soluciones de Sophos, la naviera ha logrado una mejora del rendimiento de su red y sus comunicaciones, así como un aumento significativo de la seguridad al utilizar una única solución antivirus centralizada.

Lo más leído