Las novedades sobre el derecho portuario, a debate en Tarragona

La séptima edición de estas jornadas permite profundizar en la especialización y actualización de conocimientos de los profesionales del sector.

28/11/2021 a las 12:28 h

La Autoridad Portuaria de Tarragona y el Ilustre Colegio de Abogacía de Tarragona (ICAT) han celebrado las VIII Jornadas de Derecho Portuario, que ha servido para actualizar los contenidos de una materia tan específica para los colectivos de profesionales relacionados con esta actividad en la zona.

En las ponencias se han abordado asuntos como las novedades introducidas en el derecho portuario de Cataluña por la Ley 10/2019, de 23 de diciembre, de Puertos y Transportes en Aguas Marítimas y continentales, además de las experiencias de otros puertos, como es el caso de Santander.

En la tercera exposición se han tratado las medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto de la covid-19 en el ámbito de puertos de interés general, desde la perspectiva de un puerto como el de Valencia.

Para concluir el acto, el abogado del Estado y jefe de la Asesoría Jurídica del organismo Público de Puertos del Estado, Antonio Morillo, ha hablado sobre la problemática de la modificación sustancial de las concesiones demanialesy del trámite de competencia de proyectos en el procedimiento de otorgamiento de las concesiones demaniales.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído