Las obras de la conexión ferroviaria de la terminal de contenedores de Marín estarán finalizadas en julio

Marín es uno de los principales puertos con mayor utilización del ferrocarril en España, con un 17%, mientras que la media española se sitúa en un 7%.

19/01/2015 a las 1:09 h

El buque Frio Pacific descargando en el puerto de Marín.

Tras la firma del convenio entre la Autoridad Portuaria de Marín y la Xunta de Galicia por el que se acuerda colaborar en la formación de la policía portuaria, el presidente del puerto, José Benito Suárez Costa, ha anunciado que la ampliación del trazado ferroviario interno se prevé que esté terminada durante el primer semestre de 2015.

Además, en este periodo también se finalizarán las obras del nuevo cierre de la terminal de contenedores, al ser un recinto de resguardo, necesario para contribuir a la lucha contra el narcotráfico, la explanada del muelle oeste y del muelle sur. En concreto, los trabajos deberían estar acabados en julio de 2015, según recoge el Faro de Vigo.

Marín es uno de los principales puertos con mayor uso del ferrocarril en España, con un 17%, mientras que la media española se sitúa en un 7%. A pesar de ello, la terminal de contenedores, operada por Pérez Torres Marítima, aún no cuenta con conexión ferroviaria, por lo que el fin de estas obras supondrá una mayor facilidad para el transporte de contenedores en Marín.

Por otro lado, otras tres empresas han solicitado instalarse en el puerto de Marín, a pesar de que la Autoridad Portuaria aún está pendiente de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia sobre los rellenos del puerto, declarados ilegales por el Tribunal Supremo.

El presidente, según La Voz de Galicia, ha evitado dar nombres, debido a que aún no se encuentran cerradas estas operaciones. Sin embargo, sí ha afirmado que se tratan de empresas nuevas, y no ampliaciones de compañías que ya estén presentes en el recinto portuario.

Lo más leído