Las paqueteras estadounidenses mejoran los plazos de entrega en temporada alta

Los datos reflejan que las dificultades de movilidad que ha causado la ola de frío polar de finales de diciembre ha provocado retrasos en las entregas de unos diez millones de envíos.

09/01/2023 a las 11:48 h

Si se pasa por alto el impacto que ha tenido la ola de frío polar que ha afectado a los Estados Unidos en el último tramo de las Navidades, las paqueteras estadounidenses han mejorado los plazos de entrega en la última temporada alta, en términos generales.

En concreto, los registros de ShipMatrix indican que FedEx ha registrado un índice de entrega a tiempo de un 95,2%, frente al 94,6% de antes de la pandemia, mientras que UPS iguala los registros de 2019 con un 97,5% este año y, sin embargo, U.S. Postal Service cae del 95,6% que registraba antes de la crisis sanitaria al 94,3% de este 2022.

La compañía calcula que entre el 'Black Friday' y las navidades se han enviado un total de 3.000 millones de paquetes en el país, con un ratio de una veintena de entregas por domicilio.

Así mismo, los datos de ShipMatrix ShipMatrix reflejan que las dificultades de movilidad que ha causado la ola de frío polar de finales de diciembre ha provocado retrasos en las entregas de unos diez millones de envíos.

 

Lo más leído