Obras de mantenimiento en el ferrocarril

El Corredor Mediterráneo atraviesa cuatro comunidades en sus 1.300 km de recorrido.

Representantes de las patronales del sureste de España han pedido este lunes al Ministerio de Fomento, inversiones y plazos para ejecutar las obras del Corredor del Mediterráneo, que consideran «fundamental» para el desarrollo de las comunicaciones y la economía de sus territorios.

Así lo han puesto de manifiesto en Lorca los presidentes de las confederaciones empresariales de Andalucía (Cea), Murcia (Croem) y Comunidad Valenciana (Cierval) y de las patronales de Alicante, Almería y Lorca, Coepa, Asempal y Ceclor, respectivamente.

El presidente de los empresarios andaluces, Javier González de Lara, ha dicho que todas estas organizaciones tienen «un mensaje unívoco, de alianza, de estrategia global empresarial del corredor Mediterráneo«, y ha puesto de relieve la trascendencia social y económica» de esta infraestructura para esos territorios.

Asimismo, Lara ha recordado que el proyecto ferroviario es el principal corredor de carácter transversal de España, que atravesará cuatro comunidades autónomas y 11 provincias en sus más de 1.300 kilómetros de trazado, y conectará cinco de las áreas metropolitanas más importantes del país.