amazon CNMC volumen negocio 2017

Más de 8.000 pymes españolas venden en el extranjero a través de Amazon.

Una de las principales virtudes del comercio electrónico es su omnipresencia, que permite prácticamente a cualquier empresa, independientemente de su tamaño, alcanzar mercados lejanos en unas asumibles condiciones de mercado.

Precisamente en este sentido, las 8.000 pequeñas y medianas empresas españolas que venden en Amazon han alcanzado durante 2018 una cifra de exportaciones que superó los 400 millones de euros en 2018, más de un 50% por encima del registro del año anterior.

En concreto, más del 75% de estas pymes con presencia en la tienda virtual del e-tailer norteamericano exportaron sus productos a clientes principalmente de Europa. Solo en el Viejo Continente, la compañía estadounidense da soporte a más de 130.000 pequeñas y medianas empresas a través de una serie de herramientas y servicios para gestionar su negocio on-line y apoyar la internacionalización de sociedades que no cuentan con una estructura que le permita llegar a otros mercados en el extranjero.

Según sus datos, Amazon ha invertido más de 27.000 millones de euros en Europa y 1.100 millones de euros en España desde 2010 en puestos de trabajo, infraestructuras, bienes inmuebles, servicios y contenidos, incluida la construcción de una red logística y servicios online para apoyar el rápido crecimiento de las pequeñas empresas que utilizan su tejido tecnológico para vender.

De igual modo, las empresas externas que venden en Amazon aportan el 52% de todas las ventas en las webs de la compañía a nivel global.